Sáhara marroquí: Los otros países deben seguir el ejemplo de España – diputado peruano –

Los otros países deberían seguir el ejemplo de España en la cuestión del Sáhara marroquí, adoptando posiciones que respeten la soberanía de Marruecos sobre sus territorios, afirmó, el miércoles en Rabat, Gustavo Pacheco Villar, diputado peruano en el Parlamento Andino.

En una declaración a la MAP con motivo de su visita al Reino, Pacheco Villar se congratuló de la posición española sobre la cuestión del Sáhara marroquí, subrayando que esta posición refuerza la dinámica de respeto a la integridad territorial del Reino.

«Estamos trabajando en el Parlamento Andino para que nuestros países de América Latina sigan este mismo camino», añadió el parlamentario peruano, destacando la importancia de la adhesión del Parlamento de Marruecos como miembro observador y socio avanzado en el Parlamento Andino.

Pacheco Villar se congratuló de la estrecha colaboración entre el Parlamento marroquí y este importante órgano parlamentario regional.

También destacó el notable y sostenido desarrollo que experimenta el Reino, que va camino de convertirse en una fuerza importante a nivel internacional, proponiendo la creación de un instituto dedicado a Marruecos en América Latina.

El Parlamento Andino, que cuenta con 25 miembros electos a razón de 5 miembros por país (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile), trabaja por la armonización de la legislación y la aceleración de la integración de los países de esta comunidad.