Marruecos y España muestran la misma determinación para acelerar la cooperación bilateral – Analista político –

La llamada telefónica entre SM el Rey Mohammed VI y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, refleja la determinación de ambos países de acelerar la cooperación bilateral, dijo el analista político afincado en Washington, Samir Bennis.

«Los dos países muestran claramente la misma voluntad de aprovechar el impulso positivo generado por la nueva posición de España en la cuestión del Sáhara para acelerar la cooperación bilateral y recuperar el tiempo perdido», dijo el analista político en declaraciones a la MAP.

Para Bennis, con el reconocimiento por parte de Madrid de la preeminencia de la iniciativa de autonomía marroquí para resolver definitivamente el diferendo del Sáhara, «los dos países han tomado una decisión sobre un asunto que suponía un gran obstáculo en sus relaciones, que sin duda tendrá un impacto positivo duradero».

Por otra parte, el analista político afirmó que la esperada visita del presidente del gobierno español a Marruecos es un testimonio de la «sabiduría» de la diplomacia marroquí bajo el liderazgo ilustrado de SM el Rey Mohammed VI.