La entrevista telefónica SM el Rey/Sánchez es «un nuevo impulso» en las relaciones bilaterales – académico –

La entrevista telefónica entre SM el Rey Mohammed VI y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, refleja la voluntad común de dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, afirmó Cherki El Khatri, profesor de ciencias políticas en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de Ait-Melloul.

Se trata de una transición efectiva hacia la inauguración de una nueva etapa basada en la confianza mutua, estimó el académico en una declaración a la MAP, señalando que a través de sus recientes posiciones sobre el Sáhara marroquí, España abre un nuevo capítulo en sus relaciones con el Reino.

Este acercamiento marroquí-español reforzará más la asociación económica, así como la cooperación en ámbitos de interés común, especialmente en cuestiones relacionadas con la lucha contra el terrorismo, el radicalismo y la migración, agregó.

Durante esta entrevista telefónica, SM el Rey llamó a los distintos ministros y responsables de los dos países a crear de una alta comisión conjunta para establecer acciones concretas en el marco de una ambiciosa hoja de ruta que abarque todos los ámbitos de la asociación, integrando todas las cuestiones de interés común, recordó.