Laayún-Sakia El Hamra: Detenidos 231 candidatos a la inmigración irregular

Las autoridades locales y los servicios de seguridad de la región de Laayún-Sakia El Hamra detuvieron, en los dos últimos días, a 231 candidatos a la inmigración irregular, todos ellos procedentes de países del África subsahariana.

En la ciudad de Laayún, más de 180 inmigrantes ilegales fueron detenidos el martes y el miércoles, cuando se disponían a embarcar hacia las Islas Canarias, según las autoridades locales. 

En Tarfaya, los servicios de seguridad interceptaron el martes a un grupo de 17 candidatos a la inmigración ilegal. También detuvieron, el miércoles hacia las 2h30 de la madrugada en el sur de la ciudad, a 34 candidatos durante el aborto de un intento de emigración clandestina.

Esta última operación permitió la incautación de una embarcación neumática, una lancha y 7 bidones de 25 litros cada uno.

Los servicios de seguridad han intensificado recientemente las operaciones de control de los intentos de inmigración ilegal en la región de Laayún-Sakia El Hamra, lo que permitió varias detenciones y rescates de embarcaciones en alta mar.