La aerolínea española Binter unirá Marrakech con Funchal

La aerolínea española Binter, con sede en Canarias, anunció, el jueves, el lanzamiento, este verano, de una conexión aérea entre Marrakech y Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira.

La aerolínea operará dos vuelos semanales desde el 3 de julio hasta el 25 de septiembre de 2022, con frecuencias dos veces a la semana, los jueves y los domingos, informó Binter en un comunicado.

Los enlaces estarán garantizados por un avión ATR 72 con capacidad para 72 pasajeros, precisa la compañía, asegurando que el lanzamiento de esta línea es el resultado del trabajo conjunto entre Binter y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT).

Binter mencionó también el refuerzo de sus enlaces entre Marruecos y las Islas Canarias durante los meses de verano, especialmente desde Marrakech y Agadir, con un vuelo adicional en cada ruta.

Así, este verano, la programación de Binter incluye también un vuelo adicional entre Agadir y Gran Canaria, además de los dos vuelos existentes los martes y sábados. La nueva ruta tendrá lugar los jueves.

Por otro lado, entre el 5 de julio y el 13 de septiembre, Binter operará un tercer vuelo semanal entre Marrakech y Gran Canaria (los martes), que se sumará a los dos existentes, los jueves y los domingos.

Marrakech también tendrá un vuelo directo a Tenerife todos los sábados entre el 23 de julio y el 10 de septiembre.