Akhannouch se entrevista con el secretario de Estado norteamericano

El jefe de gobierno, Aziz Akhannouch, se entrevistó, hoy martes en Rabat, con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, que está actualmente de visita de trabajo en Marruecos.

La entrevista se celebró en presencia del ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, el ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, y la directora general de la Agencia Millennium Challenge Account-Morocco (MCA-Morocco), Malika Laasri, indica un comunicado del Departamento del jefe de gobierno.

El encuentro fue una oportunidad para reafirmar la calidad de las relaciones de amistad de larga data entre el Reino de Marruecos y los Estados Unidos de América.

En esta reunión, ambas partes expresaron su voluntad de seguir cooperando en cuestiones de interés común relacionadas con diversos aspectos políticos y económicos, añade la misma fuente.

También se refirieron a la situación internacional y a los desafíos que afronta la recuperación económica mundial para superar los efectos de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), especialmente tras el aumento de los precios de las materias primas en todo el mundo y las continuas perturbaciones en algunas cadenas de suministro.

Por otra parte, las dos partes debatieron las perspectivas de desarrollo de los intercambios comerciales y de fomento de las iniciativas de inversión, subraya el comunicado.

A este respecto, Akhannouch se congratuló de la dinámica positiva que caracteriza la asociación estratégica entre Marruecos y los Estados Unidos, expresando su voluntad de elevarla al nivel de las aspiraciones de ambos países.

El jefe de gobierno también subrayó que el Reino ha comenzado la aplicación de un conjunto de estrategias y proyectos estructurales, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, señalando que el gobierno ha adoptado una serie de medidas para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, estimular la inversión privada y lograr la recuperación económica.

Por otra parte, Akhannouch aseguró que Marruecos sigue aplicando sus diferentes compromisos relativos al Millennium Challenge Program, firmado entre el gobierno de Marruecos y su homólogo estadounidense, representado por la Millennium Challenge Corporation, saludando los notables progresos registrados en la ejecución de los diferentes proyectos cubiertos por el programa de cooperación (Compact II).