España: desmantelamiento de una red de tráfico dirigida por el Polisario

Las autoridades judiciales españolas han detenido a un médico saharaui al frente de una red de tráfico, robo y contrabando de medicamentos así como de material sanitario.
Esta red, liderada por miembros de la dirección del Polisario, transporta estos productos desde España hasta los campamentos de Tinduf en Argelia, antes de venderlos en los mercados africanos.
La investigación se inició tras varias denuncias de ONG y asociaciones civiles, sobre estas prácticas y sobre el desvío de ayuda humanitaria destinada a la población saharaui, secuestrada en Tinduf.
Se averiguo que los bienes sustraídos o recogidos, embalados en cajas, son enviados por cuenta de las asociaciones españolas a los campamentos, sin conocer su contenido ni procedencia.
Según Forsatin (foro de apoyo a los autonomistas de Tinduf), esta red criminal emplea y utiliza a médicos y sanitarios radicados en Europa para la recogida y robo de fármacos, material médico y paramédico para la dirección del Polisario, que se encarga luego de la venta.