Laayún: Eminentes personalidades palestinas saludan el compromiso de SM el Rey con Al-Quds

Eminentes personalidades palestinas saludaron, durante un encuentro celebrado este jueves en Laayún, el compromiso de SM el Rey Mohammed VI con la defensa de la causa palestina, en general, y la preservación de la ciudad de Al-Quds, en particular.

«Saludamos el papel de Marruecos y de SM el Rey Mohammed VI, presidente del Comité de Al-Quds, en el apoyo a la causa palestina y a la resistencia de los maqdisíes», subrayó Ahmed Al-Rouidi, consejero en el gabinete de la Presidencia palestina encargado de los asuntos de Al-Quds.

En una intervención por videoconferencia, Al-Rouidi señaló que los maqdisíes «aprecian mucho las valiosas iniciativas» emprendidas por la Agencia Bayt Mal Al-Quds Asharif, brazo ejecutivo del Comité de Al-Quds, para apoyar su resistencia mediante la financiación y ejecución de proyectos socioeconómicos y culturales destinados a salvaguardar el carácter árabe-islámico de la Ciudad Santa.

Esta importante contribución, «alejada de cualquier agenda política», ha ayudado a los habitantes de Al-Quds a enfrentarse a los planes israelíes de judaizar la Ciudad Santa y cambiar su historia y sus monumentos, agregó el responsable palestino durante este encuentro organizado en la Escuela Superior de Tecnología (EST) de Laayún sobre el tema «los aspectos del compromiso del Reino de Marruecos con la protección de Al-Quds y el apoyo a la causa palestina a través de las obras sociales sobre el terreno de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Asharif».

Al-Roudi también se congratuló del enfoque participativo y de proximidad adoptado por la Agencia en la realización de sus proyectos en Al-Quds, y pidió a otros países árabes e islámicos que contribuyeran más a reforzar las encomiables acciones de Bayt Mal Al-Quds Sharif.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Al-Azhar en Gaza, Omar Milad, destacó el apoyo de Marruecos, bajo la sabia dirección de SM el Rey Mohammed VI, a los derechos legítimos del pueblo palestino, añadiendo que el interés del Reino por la protección de Al-Quds no data de hoy, sino que se remonta a décadas como lo demuestra la existencia del barrio Maqdessi llamado «Bab Al Maghariba» que confirma la profundidad de las relaciones seculares que unen a los dos pueblos y dirigentes hermanos.

Milad expresó su agradecimiento y gratitud al Soberano por su iniciativa de financiar la reconstrucción de la Facultad Hassan II de Ciencias Agronómicas y Medioambientales, que depende de la Universidad de Al-Azhar en Gaza, inaugurada en 2015.

Esta Facultad, creada en 1992 en Beit Hanoun y reconstruida posteriormente gracias a una donación de 7,8 millones de dólares de SM el Rey, es una prueba más de los esfuerzos constantes de SM el Rey y de la Agencia Bayt Mal Al-Quds para apoyar a las instituciones de enseñanza superior en Palestina, señaló.

Milad también recordó la firma, el pasado mes de octubre, de un acuerdo marco entre el Instituto Agronómico y Veterinario Hassan II (IAV) y la Universidad Al-Azhar en Gaza sobre la ampliación de los campos de enseñanza y formación acreditados en la Facultad Hassan II de Ciencias Agronómicas y Medioambientales, con vistas a crear una sección especial de medicina veterinaria.