La Alta Comisión Mixta marroquí-qatarí permitió explorar nuevas oportunidades de cooperación bilateral – Akhannouch –

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, expresó su satisfacción en cuanto a los resultados de los trabajos de la Alta Comisión Mixta marroquí-qatarí, que se reunió el lunes en Doha, subrayando que permitió debatir la mejora de las oportunidades de inversión y de cooperación económica entre los dos países y explorar las grandes oportunidades ofrecidas en este ámbito.

En una declaración a la prensa al término de la reunión, Akhannouch afirmó que existen perspectivas muy positivas de cooperación en diversos campos que serán objeto de acciones entre los gobiernos de ambos países.

El jefe de Gobierno se congratuló también de la firme posición del Estado de Qatar en apoyo de la cuestión de la integridad territorial del Reino de Marruecos, señalando que Doha siempre ha adoptado posiciones positivas y claras a este respecto.

Akhannouch agregó que la delegación marroquí fue recibida por Su Alteza Sheikh Tamim Bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Qatar.

La delegación marroquí estaba compuesta por Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nadia Fettah Alaoui, ministra de Economía y Finanzas, Ryad Mezzour, ministro de Industria y Comercio, Fatima Zahra Ammor, ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social, Leila Benali, ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Mohamed Mehdi Bensaïd, ministro de Juventud, Cultura y Comunicación, Ghita Mezzour, ministra delegada de Transición Digital y Reforma de la Administración, y Mohamed Sitri, embajador del Reino en Doha.