Covid: Aminatou Haidar desafía las normas sanitarias internacionales

Por no presentar un pase de vacunación o una prueba PCR negativa, el personal de la aerolínea Royal Air Maroc (RAM), en el aeropuerto Hassan 1ero en El Aaiún, se negó a emitir una tarjeta de embarque a la separatista Aminatou Haidar, el 27/01/2022 sobre su vuelo AT1413 asegurando el enlace entre El Aaiún y Casablanca con continuación a Madrid el 28 de enero de 2022.
Tal y como exige la normativa de prevención sanitaria implantada por la aerolínea RAM, para acceder a los servicios de sus vuelos es obligatoria la presentación de un pase de vacunación válido o una prueba PCR negativa.
No hace falta decir que las regulaciones introducidas a nivel del Reino destinadas a detener la propagación de Covid19 son muy claras y conocidas por todos los ciudadanos marroquíes y se aplican a todos los pasajeros sin excepción.
Para embarcar en un avión con destino España es obligatorio presentar un pase de vacunas en vigor o test PCR negativo, para cumplir con la normativa aeronáutica española.
Además, el protocolo sanitario establecido por las autoridades españolas solo autoriza el acceso a su territorio a extranjeros con pase de vacunación o con certificado de prueba PCR negativo.
Las autoridades marroquíes nunca han prohibido la salida al extranjero de ningún separatista notoriamente conocido en el Reino.
Aminatou Haidar es conocida por la instrumentalización de sus gestos y declaraciones para dañar el Reino.