Marruecos, un «país estratégico» para España – Gobierno –

El gobierno español destacó, hoy martes, la importancia de sus relaciones con Marruecos, asegurando que el Reino constituye un «país estratégico» para España.

«Marruecos es un país vecino, un país estratégico» para los intereses de España, subrayó la portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez.

«Partiendo de esta realidad, ambos países están deseando tener buenas relaciones», resaltó la portavoz del Gobierno ibérico, haciendo hincapié en la importancia de «trabajar juntos en esta dirección en los próximos meses y años».

«El gobierno coincide plenamente con las palabras del Rey Felipe VI» el lunes en Madrid, según las cuales destacó la importancia de redefinir la relación con Marruecos sobre «pilares más fuertes y sólidos».

«Ahora las dos naciones deben caminar juntas para empezar a materializar ya esta nueva relación», había dicho antes el Rey Felipe VI en una recepción concedida al cuerpo diplomático acreditado en España.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reiteró el lunes que su país y Marruecos mantienen una «cooperación estratégica» en todos los ámbitos.