Sáhara marroquí: el plan de autonomía goza de un «apoyo sin precedentes» – Europa press –

El plan de autonomía propuesto por Marruecos para cerrar definitivamente el conflicto en torno al Sáhara marroquí goza de un «apoyo sin precedentes», subrayó la agencia de prensa española «Europa press».

Países como Estados Unidos, Alemania y Francia han saludado el enfoque de Marruecos y destacado la pertinencia del plan de autonomía para resolver esta cuestión, señaló, hoy jueves, la agencia española.

La Administración estadounidense reconoció en diciembre de 2019 la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara, recuerda la publicación, asegurando que esta posición no ha cambiado, lo que constituye un «gran apoyo» para Marruecos.

Además, señala «Europa Press», el Gobierno federal alemán ha destacado recientemente la importancia de la propuesta de autonomía, calificándola de «importante contribución» para resolver este conflicto.

En la misma línea, Francia no deja de afirmar que el plan de autonomía marroquí es la «única vía» para poner fin a este contencioso, señala la agencia de prensa española.