Comisión de Inversiones n°84: Aprobados 7 proyectos por más de 7 MMDH

La Comisión de Inversiones n°84, reunida por videoconferencia el miércoles en Rabat, bajo la presidencia del jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, examinó y aprobó 7 proyectos de convenios y enmiendas por un importe total de 7,19 mil millones de dírhams (MMDH), que deberían permitir la creación de más de 4.500 empleos directos e indirectos.

Las inversiones aprobadas están dominadas por el sector de la enseñanza superior, con 6,26 MMDH, es decir, casi el 87% de las inversiones previstas, indica el Departamento del Jefe del Gobierno en un comunicado publicado al final de esta reunión.

A la enseñanza superior le sigue el sector del turismo, con 476,1 millones de dírhams (MDH), es decir, un 7%, seguido de la logística (155 MDH, 2%), la sanidad (115 MDH, 1,6%) y la industria (114 MDH, 1,6%), precisa la misma fuente.

Los puestos de trabajo previstos en los convenios aprobados por la Comisión se concentran principalmente en los sectores de la enseñanza superior, con la creación de 687 empleos directos, el turismo (230 empleos directos) y la sanidad (165 empleos directos), así como 122 empleos directos para los sectores de la industria y la logística.

Los proyectos de capital nacional representan la mayor parte de las inversiones previstas, con casi 6,5 MMDH, es decir, más del 90%, agrega el comunicado.

Con esta ocasión, el jefe del Gobierno recordó los resultados de las tres comisiones de inversión anteriores, subrayando su papel esencial para facilitar el acto de invertir y fomentar la iniciativa pública y privada en este ámbito.