Ammán: la consolidación de la cooperación bilateral en diversos ámbitos, en el centro de un encuentro marroquí-jordano

El embajador de Marruecos en Jordania, Khalid Naciri, examinó, el martes, con el presidente del Senado jordano, Faysal Al Fayez, las formas de reforzar la cooperación entre los dos países en varios campos.

Durante este encuentro, Naciri destacó el alto nivel de las relaciones marroquíes-jordanas, subrayando la importancia de desarrollarlas y reforzarlas aún más.

Por su parte, Al Fayez destacó la solidez de las relaciones fraternales entre los dos Reinos, resaltando que estas relaciones son «fuertes» y están basadas en el respeto mutuo, al servicio de los intereses comunes de los dos países hermanos.

En este sentido, el presidente del Senado jordano llamó a promover las inversiones conjuntas, aumentar el volumen del comercio bilateral y eliminar todos los obstáculos que impiden el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

Por otra parte, el embajador marroquí se reunió con los miembros del Comité de la Hermandad jordana-marroquí en el Senado.

Durante esta reunión, el diplomático marroquí destacó la solidez de las relaciones marroquíes-jordanas y su desarrollo gracias a los esfuerzos y la determinación de los dirigentes de los dos países, recordando las «posiciones comunes de los dos Reinos respecto a las cuestiones regionales e internacionales, especialmente la cuestión palestina».

También puso de relieve el nivel de las relaciones parlamentarias entre los dos países, que reflejan las aspiraciones de los dos pueblos hermanos, congratulándose de la posición de Jordania sobre la cuestión del Sáhara marroquí.

Por su parte, el presidente de la Comisión destacó la profundidad de las relaciones entre los dos países hermanos, expresando su deseo de que se refuercen aún más en todos los ámbitos, incluido el parlamentario.

El presidente del Comité de la Hermandad elogió la posición de Marruecos, que preside el Comité de Al-Quds, sobre la causa palestina, y la custodia histórica hachemita de los Lugares Santos en Al-Quds