La confianza Real, fuente de motivación para contribuir a la proyección de Marruecos – embajadores –

Nuevos embajadores, nombrados este martes por Su Majestad el Rey Mohammed VI, subrayaron que la confianza Real es una fuente de motivación para contribuir a la proyección de Marruecos.

En declaraciones a la prensa tras la audiencia Real, estos diplomáticos destacaron la magnitud de la responsabilidad que se les había confiado, expresando su orgullo por la confianza depositada en ellos por el Soberano.

A este respecto, Bouchra Boudchich, nombrada por el Soberano como Embajadora de Su Majestad el Rey en la República de Panamá, subrayó que este nombramiento es a la vez un honor y una responsabilidad.

Aseguró que velará, de acuerdo con la visión real, por consolidar la dinámica diplomática y contribuir a la proyección de la imagen del Reino en su país de acreditación.

Por su parte, Nabila Freidji, nombrada embajadora de Su Majestad el Rey ante el Reino de Noruega y la República de Islandia, dijo que trabajará para promover la proyección de Marruecos en los países de acreditación.

También señaló que, de acuerdo con las Altas Instrucciones Reales, no escatimará esfuerzos para contribuir a la consolidación de las relaciones entre Marruecos y estos dos países escandinavos.

Por su parte, Mohamed Benchaaboun, nombrado embajador de Su Majestad el Rey en la República Francesa, afirmó que trabajará, de acuerdo con las Altas Orientaciones de SM el Rey, para que la importantísima asociación entre el Reino y Francia pueda reforzarse aún más en beneficio de ambas partes.

También, calificó de «ejemplares» las relaciones densas e históricas entre Marruecos y Francia.

Por otra parte, Benchaaboun estimó que, en una situación particular marcada por la crisis pandémica con sus consecuencias socioeconómicas, los países, incluido Marruecos, deben trabajar en la reactivación de la economía.

Hassan Naciri, nombrado embajador de Su Majestad el Rey ante la República de Senegal, la República de Gambia, la República de Guinea Bissau y la República de Cabo Verde, expresó su orgullo por la confianza Real, destacando la visión clarividente que preconiza el Soberano en materia de cooperación internacional y de solidaridad con los países hermanos y amigos.

También recordó que el Reino es rico en su historia y en su capital material e inmaterial.

Su Majestad el Rey Mohammed VI recibió este martes en el Palacio Real de Rabat a varios nuevos embajadores en las misiones diplomáticas del Reino a los que el Soberano entregó sus dahires de nombramiento.