Marruecos participa en la reunión consultiva para la revisión del estatuto y el reglamento de procedimiento del Tribunal Administrativo de la UA

Los jueces del Tribunal Administrativo de la Unión Africana iniciaron el martes, por videoconferencia, la reunión consultiva para la revisión del estatuto y del reglamento de procedimiento de este tribunal dependiente de la organización panafricana, con la participación de Marruecos.

Marruecos está representado en esta reunión por la magistrada del Tribunal Administrativo de la UA, Jamila Sedqi, junto a sus homólogos de Mozambique, Malaui, Namibia y Mauricio y representantes de la oficina del Consejo de Recursos Humanos de la Comisión de la UA, así como el representante del gabinete del presidente de la Comisión de la UA.

Los magistrados de la UA dedicarán dos semanas a debatir cuestiones relacionadas con la estructura del sistema de justicia interna, la selección y mandato de los jueces, el mecanismo de revisión interna, el derecho de apelación, las competencias personales y materiales y los plazos de depósito.

Los miembros del Tribunal también estudiarán, entre otras cosas, la ejecución de las sentencias, la competencia, la composición y el funcionamiento del Tribunal, además del nombramiento, la reelección y la duración del mandato de los jueces, así como el poder de establecer reglas de procedimiento y la elección del presidente.

El Tribunal Administrativo de la UA es un órgano independiente encargado de la administración del sistema de justicia interno de la Unión Africana.