Ulemas africanos saludan la sabiduría de SM el Rey y sus constantes llamamientos a la paz

La Agrupación Cultural Islámica en Mauritania y África Occidental ha saludado la sabiduría de Su Majestad el Rey Mohammed VI, así como sus constantes llamamientos a la paz.

En un comunicado remitido a la MAP, el presidente de la agrupación, Sheikh Mohamed Hafed Enahoui, se congratuló de los esfuerzos de Marruecos, bajo la sabia dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI, así como de los discursos en los que el Soberano reitera el llamamiento a la paz y al apaciguamiento.

La agrupación, con sede en Nuakchot, se congratuló también de la política de la mano tendida de Marruecos para la paz y la apertura de una nueva página para hacer prevalecer el espíritu de cooperación y fraternidad.

Añadió que el Reino siempre ha subrayado que nunca se dejará arrastrar a una escalada militar en la región.

En este sentido, Sheikh Enaoui recordó el discurso pronunciado por Su Majestad el Rey con motivo del 22º aniversario de la Fiesta del Trono en el que el Soberano aseguró a Argelia que ninguna amenaza o peligro vendrá de Marruecos «porque todo lo que os afecta, a nosotros también nos afecta y lo que os daña, a nosotros nos daña igualmente».

Afirmó que la agrupación cultural islámica en Mauritania y África Occidental, ulemas, Sheikhs y líderes de opinión, «sigue con gran preocupación las evoluciones aceleradas en la región del Magreb», condenando «todos los llamamientos a la escalada que no tienen ninguna justificación ni lógica».

La agrupación también alabó los esfuerzos de Mauritania y «su continua búsqueda para contener esta crisis inventada entre los hermanos».