Sáhara: Ante las agresiones y provocaciones desde la decisión de EEUU, SM el Rey da un discurso firme y sereno – Prensa argentina –

Frente a las agresiones y provocaciones de Argelia y del polisario desde la decisión estadounidense de reconocer la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara, SM el Rey pronunció, con motivo del aniversario de la Marcha Verde, un discurso firme y sereno reiterando que la soberanía marroquí sobre el Sáhara es indiscutible, destacó la prensa argentina.

«En un contexto preocupante debido a las continuas e injustificadas hostilidades de Argelia, la voz serena de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en el tradicional discurso de la Marcha Verde, transmitió al pueblo marroquí y a la comunidad internacional la firme resolución del Reino de defender la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara, en cualquier caso y contra cualquier enemigo», escribió la Alternative Press Agency.

Según la agencia de noticias, este año «la celebración reviste un interés especial debido a las agresiones que el Reino ha sufrido desde la decisión americana de reconocer la plena soberanía de Marruecos sobre su Sáhara, dando así un gran paso hacia la resolución de un conflicto artificial y un vestigio de la guerra fría que se remonta al final del periodo colonial».

Por su parte, el semanario El Desafío afirma que fue «un momento muy especial para Marruecos. Al otro lado de la frontera, un gobierno incapaz de resolver su crisis económica y de hacer frente al descontento social y a las manifestaciones, decidió crear un clima de guerra para intentar unificar al pueblo bajo falsas banderas y ocultar sus conflictos internos».

Las24horas, que también retomó el contenido del discurso real, cuyo texto íntegro fue publicado por los medios de comunicación, informó sobre poetas y escritores argentinos se sumaron a la celebración del pueblo marroquí del 46º aniversario de la Marcha Verde, durante un acto organizado en Buenos Aires por la embajada de Marruecos.

La recepción fue una oportunidad para destacar el triunfo de la cultura de la paz encarnada por la Marcha Verde, leer poemas y entregar premios a los participantes, indicó la misma fuente.