El eurodiputado László Trócsányi resalta la asociación «privilegiada» entre Marruecos y la UE
Marruecos y la Unión Europea siempre han mantenido una asociación «privilegiada», dijo, el miércoles en Fez, el eurodiputado y ex ministro húngaro de Justicia, László Trócsányi, reiterando el apoyo del Parlamento Europeo al Reino, que goza de una posición de polo y de una estabilidad «ejemplar» a nivel regional.
«Marruecos y la Unión Europea siempre han mantenido una asociación privilegiada. En el Parlamento Europeo, apoyamos al Reino, que goza de una prosperidad y una estabilidad ejemplares en la región», subrayó, en declaraciones a la MAP, el eurodiputado, que participaba en una conferencia organizada por la Universidad Euromediterránea de Fez (UEMF) bajo el lema «Perspectivas euromediterráneas: visiones desde Europa Central».
Calificando de «muy importante» la apertura europea a Marruecos, Trócsányi destacó también las oportunidades de cooperación e intercambio en el ámbito de la enseñanza superior, la investigación científica y la innovación que existen y benefician a ambas partes.
Trócsányi, que también es profesor universitario, ofreció una visión general de la Europa del siglo XXI, subrayando que el principal objetivo de la integración europea se ha logrado mediante la coexistencia pacífica de los Estados y naciones del Viejo Continente.
En este contexto, se refirió a las crisis y los retos a los que se enfrenta la Unión Europea, como la crisis financiera y económica, la crisis migratoria, el Brexit y la actual crisis tras la pandemia de coronavirus.
En una declaración similar, el presidente de la Universidad Euromed de Fez, Mustapha Bousmina, se congratuló de la visita de Trócsányi, elogiando las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre Marruecos y Hungría, que es «un aliado fiable y sólido, y apoya las posiciones del Reino en la Unión Europea».
Esta reunión tuvo lugar en presencia del embajador húngaro en Rabat, Miklós Tromler, así como de varios diplomáticos y académicos extranjeros.