Ksar Seghir: La Escuela de Buceo de la Marina Real se dota de una torre multifuncional de entrenamiento

La Escuela de Buceo de la Marina Real fue equipada con una nueva torre multifuncional de entrenamiento para las Fuerzas Especiales de la Marina Real.

Inaugurada en presencia de responsables militares marroquíes y estadounidenses, esta instalación incluye dos torres metálicas de diferentes alturas, que permiten a las Fuerzas Especiales de la Marina Real realizar los entrenamientos necesarios para las distintas técnicas de descenso rápido y las intervenciones tácticas de control e inspección.

En una declaración a la prensa con esta ocasión, el comandante Abdelnacer Jamal indicó que en ejecución de las altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe de Estado-Mayor General de las FAR, y en el marco de la cooperación militar marroquí-estadounidense, la torre multifuncional fue inaugurada, el jueves, en la Escuela de Buceo de la Marina Real de Ksar Seghir.

El objetivo de la construcción de esta instalación consiste en garantizar la preparación necesaria y mejorar las capacidades operativas de las Fuerzas Especiales de la Marina Real, con el fin de prepararlas para hacer frente a todos los riesgos y desafíos a los que puedan enfrentarse, explicó el comandante Abdelnacer Jamal.

También indicó que, con motivo de la inauguración de esta nueva instalación, se realizaron entrenamientos de descenso rápido desde helicópteros militares utilizando las técnicas de descenso por cuerda lisa y descenso en rápel.

Esta iniciativa refuerza la cooperación entre el Reino de Marruecos y los Estados Unidos de América, que está experimentando un importante desarrollo, particularmente en los ámbitos de la formación, el entrenamiento  y el intercambio de conocimientos, agregó.

Con esta ocasión, una unidad comando de las Fuerzas Especiales de la Marina Real realizó un entrenamiento sobre una intervención para inspeccionar contenedores sospechosos, utilizando técnicas de descenso rápido, que permiten a las fuerzas especiales llegar, desde helicópteros, a lugares que requieren una intervención rápida, como los barcos.