La justicia holandesa condena a prisión a los autores de actos vandálicos en los consulados de Marruecos en Utrecht y Den Bosch

La justicia holandesa condenó, el lunes, a penas de prisión a los autores de actos de vandalismo perpetrados, en enero y marzo pasados, en los consulados generales de Marruecos en Utrecht y Den Bosch.

Según fuentes judiciales neerlandesas, esta privación de libertad de siete días, pronunciada contra dos individuos que cometieron estos gravísimos actos en violación de la Convención de Viena sobre la inviolabilidad de las sedes diplomáticas, va acompañada de la obligación de alejarse de las dos representaciones consulares durante un período de dos años.

Cabe señalar que se trata de un caso entre el ministerio público holandés y los dos individuos, precisan las mismas fuentes.

El juez, consciente de la gravedad de los infracciones cometidas, condenó los actos ilegales perpetrados por estos dos individuos contra las representaciones consulares marroquíes y los emblemas de la nación.

También declaró que el trabajo de los dos consulados debe retomar su curso normal para responder a las solicitudes de la comunidad marroquí con toda serenidad.

El ministerio público holandés, que estima que la gravedad de los actos cometidos requiere penas más severas, recurrirá esta decisión, agregaron las mismas fuentes.