El Consejo de Gobierno aprueba el PLF 2022

El Consejo de Gobierno, reunido el lunes bajo la presidencia del jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, aprobó el proyecto de Ley de Finanzas (PLF) para el año 2022.

El Consejo, celebrado en formato híbrido, examinó y aprobó el proyecto de Ley de Finanzas para el año 2022, según un comunicado del portavoz del Gobierno.

Con esta ocasión, el jefe de Gobierno expresó su agradecimiento y gratitud a SM el Rey Mohammed VI que había felicitado al Gobierno con motivo de su nombramiento, durante el Consejo de Ministros celebrado el domingo en el Palacio Real de Fez bajo la presidencia del Soberano, deseándole pleno éxito en sus misiones nacionales al servicio del pueblo marroquí.

Akhannouch se refirió también a las altas orientaciones reales al gobierno durante este Consejo de Ministros, especialmente la necesidad de responder a las legítimas aspiraciones del pueblo, reiterando la determinación del Ejecutivo de situar estas altas orientaciones reales al frente de las prioridades de los programas de desarrollo, prosigue el comunicado.

El PLF 2022 aprobado durante el Consejo de Gobierno se basa, esencialmente, en el marco de referencia representado por los discursos y directivas reales, así como en los resultados del nuevo modelo de desarrollo y las orientaciones fundamentales contenidas en el programa gubernamental.