El Consejo de Gobierno examina las principales líneas de su programa

El Consejo de Gobierno celebró el lunes, por videoconferencia, bajo la presidencia del Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, su primera reunión dedicada al examen de las principales líneas del programa gubernamental.

Según un comunicado del Departamento del Jefe del Gobierno, el programa gubernamental tiene como objetivo lograr la transformación económica y social que extrae su esencia y su filosofía de las Altas Orientaciones Reales basadas en la promoción de los valores de cohesión social, igualdad de oportunidades, eficiencia y transparencia, y consiste en aplicar el contenido del nuevo modelo de desarrollo.

Este programa, que se basa en los contenidos de los programas de los partidos de la mayoría con compromisos claros en respuesta a las aspiraciones de los ciudadanos, se basa en ejes fundamentales que apuntan a sostener los pilares del Estado social, estimular la economía nacional para promover el empleo y consolidar la buena gobernanza en la gestión pública, explica la misma fuente.

En el centro de este programa figuran especialmente la continuación de la mejora de la rentabilidad de determinados sectores y la aplicación de estrategias anteriores que han dado resultados positivos y prometedores.

Este programa, añade el comunicado, constituirá la base de la contractualización con el parlamento y los ciudadanos, y una carta de honor mediante la cual el gobierno se comprometerá a movilizar todas las fuerzas vivas y las energías de los actores económicos y sociales del país para concretizar sus promesas.