Discurso real: SM el Rey traza una «hoja de ruta» para la próxima etapa – Politólogo mauritano –

El discurso pronunciado por SM el Rey Mohammed VI en la apertura de la primera sesión del primer año legislativo de la XI legislatura, es «una hoja de ruta» que traza las prioridades de la próxima etapa para Marruecos, afirmó el politólogo mauritano, Cheikhani Ould Cheikh.

«El discurso real, que hizo hincapié en el contexto político y económico actual, lanzó la -guía- de medidas que deberían ser tomadas en este periodo crítico que atraviesa el mundo», dijo el investigador mauritano a la MAP.

Añadió que, en este contexto, Su Majestad el Rey Mohammed VI hizo un llamamiento a todas las partes para que «sigan siendo realistas» y actúen con responsabilidad y patriotismo, lejos de cualquier pesimismo y de una cierta retórica negativista.

Tras subrayar la importancia de la experiencia marroquí en la gestión de la crisis de Covid-19, que sirve de «modelo para otros países magrebíes y africanos», el politólogo indicó que los partidos políticos de la oposición y de la mayoría están invitados a contribuir a un esfuerzo concertado para consolidar el lugar que ocupa Marruecos y la defensa imperiosa de sus intereses superiores, especialmente en la situación actual que trae consigo desafíos, riesgos y amenazas.

Según él, se trata, por tanto, de aunar esfuerzos en torno a las prioridades estratégicas del Reino para hacer frente a las amenazas regionales y externas y encajar en las distintas acciones y estrategias adoptadas a nivel subregional, regional e internacional.