Comienza la sesión dedicada a la elección del Presidente de la Cámara de Consejeros

La sesión plenaria dedicada a la elección del presidente de la Cámara de Consejeros, convocada por el presidente provisional de la mesa de la Cámara, Mahmoud Archane, comenzó este sábado.

Naam Miyara, consejero parlamentario en representación de la Unión General de Trabajadores de Marruecos, es el único candidato en la carrera por la presidencia de la segunda cámara.

El presidente de la Cámara de Consejeros es elegido de acuerdo con las disposiciones del reglamento interno de la Cámara, especialmente los artículos 27, 28, 29, 30, 31, 32 y 33.

El artículo 27 de este reglamento estipula que, de acuerdo con el artículo 63 de la Constitución, el Presidente de la Cámara de Consejeros se elige al principio de la legislatura y luego al final de la mitad de la misma.

El artículo 31 define las modalidades de elección del Presidente de la Cámara de Consejeros en primera vuelta, mediante votación secreta, por mayoría absoluta de los miembros de la Cámara.

A continuación, el Presidente provisional anuncia el nombre del candidato ganador y le invita a tomar posesión del cargo de Presidente de la Cámara de Consejeros, de conformidad con el artículo 32.