El Sáhara marroquí, una región estable y próspera gracias al nuevo modelo de desarrollo – ex responsable zambiana –

El Sáhara marroquí es ahora la región «más estable y próspera de África», gracias al nuevo modelo de desarrollo, subrayó, la ex viceministra de Asuntos Internos de Zambia, Grace Njapau, destacando que este gran proyecto ha cambiado la cara de esta parte del Reino.

«Este proyecto estructural ha transformado radicalmente las perspectivas económicas y de desarrollo de la región», declaró Njapau, quien se expresó el miércoles ante la cuarta comisión de la Asamblea General de la ONU.

Este nuevo modelo forma parte de una estrategia nacional de desarrollo global e integrada que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida de las poblaciones locales y realizar grandes proyectos de infraestructura, con el fin de garantizar un despegue económico duradero de la región, explicó, señalando que la nueva dinámica, impulsada por el nuevo modelo de desarrollo que atrae inversiones locales e internacionales, es capaz de convertir esta región en un centro para los intercambios económicos y una interfaz cultural y humana entre Marruecos y los países subsaharianos.

En esta perspectiva, el Sáhara marroquí se proyecta como la principal plataforma portuaria en África a través del puerto de Dajla Atlantique, además de ser un punto de tránsito para el comercio internacional que conecta África con Europa, América y Asia, reveló a la ex responsable zambiana.

También señaló que este nuevo modelo de desarrollo, basado en la buena gobernanza en el marco de la regionalización avanzada, promueve la confianza y la democracia para garantizar el desarrollo sostenible.