La presidenta de la Cámara de Representantes de Colombia reitera su pleno apoyo a la integridad territorial de Marruecos

La presidenta de la Cámara de Representantes de Colombia, Jennifer Kristin Arias Falla, recién elegida al frente de esta institución legislativa para el periodo 2021-2022, reiteró su pleno «apoyo a los intereses supremos de Marruecos, así como al respeto de su soberanía e integridad territorial».

Durante una audiencia concedida el martes a Farida Loudaya, embajadora de Marruecos en Bogotá, Jennifer Kristin Arias Falla, que también es miembro activo del grupo de amistad Colombia-Marruecos, saludó «las numerosas reformas y los grandes proyectos llevados a cabo en Marruecos bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI».

También se congratuló de los importantes avances en la promoción de los derechos de la mujer en Marruecos y de su creciente participación en el desarrollo socioeconómico del país.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Colombia, del partido Centro Democrático (en el poder), expresó su firme deseo de dar, durante su presidencia de la Cámara, un nuevo impulso a las ejemplares relaciones de cooperación entre las instituciones legislativas de los dos países.

Las dos partes expresaron también su satisfacción por las excelentes relaciones entre Marruecos y Colombia, y su deseo de continuar y reforzar la dinámica positiva que caracteriza la cooperación interparlamentaria.

Las dos responsables acordaron consolidar sus esfuerzos en favor del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, que han experimentado una notable evolución en los últimos años, destacando el gran potencial de cooperación económica que hay que explorar en sectores estratégicos, como el comercio y el turismo.