La ONU promueve el uso de la inteligencia artificial contra la explotación sexual infantil

La ONU promueve que los cuerpos de seguridad de todos los países que la integran desarrollen e implementen el uso de la inteligencia artificial para combatir la explotación sexual infantil en internet, para lo cual organizó, hoy martes, un foro virtual.

«Apoyamos a los estados miembros de la ONU en la comprensión de la dualidad riesgo-beneficio de la inteligencia artificial, más específicamente en el área de la prevención de los delitos, la justicia penal y el estado de derecho. Entre otros proyectos, uno de nuestros proyectos emblemáticos es la ‘Iniciativa de IA para una Mayor Seguridad Infantil’ que iniciamos el año pasado», aseguró Irakli Beridze, del Instituto Interregional de la ONU para Investigaciones sobre Delincuencia y Justicia (UNICRI).

Beridze, que dirige el Centro de Inteligencia Artificial y Robotica de UNICRI, subrayó que dicha iniciativa, lanzada junto al gobierno de Emiratos Árabes Unidos, «busca combatir la explotación sexual infantil en internet a través de la exploración de nuevas soluciones tecnológicas, específicamente la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, junto con los organismos encargados de hacer cumplir la ley».