La receta del Reverendo J. Jackson para la solución del conflicto del Sáhara

Jesse-JacksonEl conflicto del Sáhara hallara su solucion en las negociaciones supervisadas por la ONU, y no sobrte un campo de batalla, dijo el reverendo Jesse Jackson.
El reverendo estadounidense quién estaba en una visita de trabajo del 2 al 8 de agosto en Marruecos, dijo que la resolución del conflicto del Sáhara pasa «a través de un proceso de negociaciones bajo la supervisión de las Naciones Unidas.»
Esta disputa territorial, ha asegurado durante una reunión en Rabat, «sólo puede ser resuelta a través de un proceso de negociaciones justas y transparentes bajo la supervisión de la ONU y no en un campo de batalla.»
Haciendo balance de su tercer viaje a Marruecos, que le llevó a Dakhla, a las provincias del sur del Reino, El reverendo Jesse Jackson dijo que estaba particularmente impresionado por los grandes proyectos de desarrollo a gran escala realizados en las provincias y las profundas reformas llevadas a cabo en el país bajo el liderazgo del rey Mohammed VI.
El reverendo norteamericano, una figura destacada en la lucha por los derechos civiles para los afroamericanos y fiel compañero de Martin Luther King, cree que Argelia y Marruecos pueden encontrar un terreno común con respecto a la historia común y de las profundas raíces que comparten.
En referencia a la situación especial que ocupa Marruecos en el continente africano, Jackson sintió que era hora para el Reino de regresar a su lugar legítimo en la Unión Africana (UA). Marruecos, insistió, es un socio estratégico en la región, habida cuenta de las relaciones preferentes con muchos países africanos y la posición clave que ocupa en la región del Sahelo-Sahariana.
Para concluir, el Reverendo J. Jackson dijo ante varios diplomáticos, políticos y periodistas que «Estados Unidos tiene muchas razones para estar orgullosa de sus relaciones con Marruecos, el primer país en reconocer a la joven nación estadounidense» .