Ouahbi insiste en la necesidad de un gobierno homogéneo capaz de responder a las expectativas de los ciudadanos

El secretario general del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), Abdellatif Ouahbi, subrayó, el miércoles en Rabat, la necesidad, en la situación actual, de formar un gobierno fuerte y homogéneo, capaz de responder a las grandes expectativas y aspiraciones de los ciudadanos a nivel económico y social.

«Debemos presentar el modelo de un gobierno fuerte y homogéneo que trabaje en todos los frentes en el marco de una responsabilidad compartida y que aborde los expedientes sin retrasarlos», subrayó Ouahbi durante una rueda de prensa durante la cual el jefe de gobierno nombrado, Aziz Akhannouch, anunció la mayoría gubernamental que estará compuesta por la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), el PAM y el Partido Istiqlal (PI).

El secretario general del PAM, que ocupó la segunda posición en las elecciones legislativas del 8 de septiembre con 87 escaños, destacó la voluntad común de los partidos de la mayoría de establecer un buen modelo de gobierno coherente en sus ideas y actitudes hacia todas las cuestiones, asegurando que su partido contribuirá en gran medida a realizar esta homogeneidad.

Ouahbi se congratuló, en este contexto, de la alianza entre los tres partidos a nivel de las instituciones territoriales para dar cuerpo a unas instancias territoriales homogéneas y cercanas al ciudadano, expresando el deseo de que esta coordinación se proyecte a nivel de las instituciones gubernamentales.

En la misma línea, afirmó que el PAM actuará de buena fe y con sinceridad, integridad, audacia y claridad a lo largo del mandato de este gobierno, añadiendo que la voluntad, el coraje y la audacia permitirán a Marruecos imponerse como una experiencia única y mostrarán al mundo y a los países árabes que el Reino trata sus problemas de forma democrática.

Los tres partidos de la mayoría gubernamental cuentan con 270 escaños, repartidos entre la RNI (102 escaños), el PAM (87 escaños) y el PI (81 escaños).