El presidente del Alto Consejo de Estado libio aplaude los esfuerzos de Marruecos por acercar los puntos de vista de los protagonistas libios

El presidente del Alto Consejo de Estado libio, Khaled Al Mechri, aplaudió, el martes en Rabat, los grandes esfuerzos realizados por el Reino de Marruecos para acercar los puntos de vista de los protagonistas libios, así como su preocupación por alcanzar un consenso político para promover la solución de la crisis libia.

El responsable libio se expresaba en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

El Consejo «insiste firmemente» en la celebración de las elecciones legislativas y presidenciales el 24 de diciembre y desea asegurar a todos los candidatos su compromiso con la neutralidad y la independencia, agregó.

Al Mechri expresó «preocupaciones sobre el desarrollo del proceso electoral e incluso sobre la aceptación de sus resultados», y señaló que el Alto Consejo de Estado está examinando, con sus socios locales e internacionales, cómo disipar estos temores y minimizarlos.