Campamentos de Tinduf: un diputado italiano indignado por el desvío de la ayuda humanitaria destinada a las poblaciones secuestradas

El diputado italiano Mattia Fantinati ha expresado su indignación contra el desvío de la ayuda humanitaria destinada a las poblaciones secuestradas en los campamentos de Tinduf.

En una pregunta parlamentaria al ministro italiano de Asuntos Exteriores, el diputado se refirió a las acusaciones de fraude en la gestión de la ayuda internacional destinada a las personas secuestradas en los campamentos de Tinduf (Argelia), señalando que el «polisario» gestiona y se beneficia de diversos fondos de la cooperación internacional.

El diputado italiano también advirtió que la situación humanitaria en los campamentos de Tinduf podría facilitar la infiltración de grupos yihadistas activos en la región.

El parlamentario italiano se apoya en las revelaciones del informe de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), que había revelado la existencia de desvíos masivos de la ayuda humanitaria internacional por parte del Polisario.

Recordó que Italia había financiado anteriormente la ayuda destinada a estos campamentos en el marco de la cooperación internacional y llamó al ministro a que estableciera mecanismos de control para evitar estos desvíos en el futuro.