Las elecciones del 8 de septiembre son un éxito para Marruecos y toda la región – Embajador de Corea –

El embajador de la República de Corea en Marruecos, Keeyong Chung, aplaudió, el lunes en Rabat, la organización por Marruecos de las elecciones generales del 8 de septiembre, calificándola de éxito tanto para el Reino como para toda la región.

«No es una tarea fácil para un país organizar unas elecciones en el contexto devastador de la Covid-19, pero todos hemos sido testigos de que Marruecos ha completado con éxito su proceso democrático», declaró a M24, el canal de noticias en continuo de la MAP, tras su reunión con el director general de la Agencia Marroquí de Noticias (MAP), Khalil Hachimi Idrissi.

«Se trata de un gran éxito no sólo para Marruecos, sino para toda la región», se congratuló el diplomático, señalando que el Reino «superó todos los obstáculos y tuvo éxito en las elecciones» en una región donde varios países se enfrentan a la «inestabilidad, ya sea de origen interno o externo».

En un mensaje publicado la semana pasada en su página web, la Embajada de la República de Corea felicitó al Reino por el éxito de la organización de las elecciones del 8 de septiembre en el contexto de la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

«Al conmemorar el próximo año el 60º aniversario de nuestras relaciones diplomáticas, estamos convencidos de que nuestros dos países puedan superar juntos la crisis y seguir profundizando y ampliando más nuestra polifacética cooperación», indica el mensaje.