Mensaje de condolencias y compasión de SM el Rey al jefe de Estado argelino tras el fallecimiento del ex presidente Abdelaziz Bouteflika
Su Majestad el Rey Mohammed VI envió un mensaje de condolencias y compasión al presidente de la República Argelina Democrática Popular, Abdelmajid Tebboune, tras el fallecimiento del ex jefe de Estado, Abdelaziz Bouteflika.
En este mensaje, el Soberano afirma haber recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del ex presidente argelino.
En esta dolorosa circunstancia, SM el Rey expresa al presidente argelino y, a través de él, a la familia del difunto y al pueblo argelino hermano, su más sentido pésame y su sincera compasión.
El Soberano dice recordar los lazos particulares que vinculaban al difunto con Marruecos, ya sea durante los períodos de la infancia y de los estudios en la ciudad de Uchda o incluso durante el activismo por la independencia de Argelia hermana, añadiendo que la historia recuerda que el difunto Bouteflika marcó una importante fase de la historia moderna de Argelia.
Reiterando sus profundos sentimientos de compasión, SM el Rey implora al Altísimo que conceda paciencia y consuelo al presidente argelino y a los miembros de la familia del difunto, que rodee al difunto de Su santa misericordia y le acoja en Su vasto Paraíso.