Washington se felicita de la muerte del terrorista y mercenario del polisario Walid Al-Saharaui

Estados Unidos se felicitó, ayer viernes, de la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico en el Gran Sahara (EIGS) y mercenario del «polisario», Adnan Abu Walid Al-Saharaui.

«Los Estados Unidos se felicitaron del anuncio hecho por nuestro socio y aliado, Francia, de que sus tropas han abatido a Adnan Abou Walid Al-Sahraoui», indicó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, en un comunicado.

«Como líder del IE en el Gran Sahara, Walid al-Saharaui es responsable de la violencia que ha costado la vida a innumerables civiles y militares en el Sahel, especialmente el ataque del 4 de octubre de 2017 contra una patrulla conjunta estadounidense-nigeriana en la región de Tongo Tongo, en Níger, que provocó la muerte de cuatro soldados estadounidenses y de cuatro soldados nigerinos», subrayó Price.

El EIGS, creado en 2015 por Adnan Abou Walidal-Sahraui, miembro de la milicia del «polisario» y del movimiento yihadista al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), había sido designado «enemigo prioritario» en el Sahel, en la cumbre de Pau (suroeste de Francia), en enero de 2020.

Desde el anuncio, en la noche del miércoles al jueves, de la neutralización de Abu Walid al-Sahraui, de su verdadero nombre Lahbib Ould Abdi Ould Saïd Ould El Bachir, los medios de comunicación internacionales establecieron el vínculo con los separatistas apoyados por Argelia, poniendo de relieve la connivencia demostrada entre el polisario y el terrorismo en el Sahel, donde el aumento de la amenaza terrorista preocupa gravemente a la comunidad internacional.