Argelia: Catorce sindicatos «preocupados» por el deterioro del poder adquisitivo en el país

La Confederación de Sindicatos Argelinos (CSA) ha expresado su preocupación por el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores del país, tras el aumento sin precedentes de los precios de mercancías.

En un comunicado, la Confederación, que agrupa a 14 sindicatos, advirtió de la gravedad del deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores en vísperas del inicio del curso escolar y social.

«La situación actual está dominada por el desastroso aumento de los precios, especialmente los de gran consumo, debido a la ausencia, desde hace años, de una revisión de la política salarial, al aumento de la tasa de inflación y a la depreciación del valor del dinar argelino», reza el mismo comunicado firmado por 14 sindicatos autónomos de diferentes sectores.

Según la misma fuente, estos factores han provocado una flagrante disminución del poder adquisitivo de los trabajadores.

Los sindicatos consideran que «la situación social actual es peligrosa e inaceptable», advirtiendo que «asumirán su responsabilidad sindical llevando a cabo acciones legales y pacíficas para exigir al gobierno tomar decisiones adecuadas y rápidas».