Bamako: ceremonia de cierre de los ataúdes de los restos mortales de los dos camioneros marroquíes asesinados en un ataque armado en Malí

La ceremonia de puesta en el ataúd y del cierre de los féretros de los restos mortales de los dos camioneros asesinados el sábado en un ataque cobarde y bárbaro perpetrado por individuos armados no identificados contra un convoy comercial marroquí en la comuna de Didiéni, en Malí, tuvo lugar este jueves en Bamako.

Esta ceremonia digna y sobria, celebrada en el marco del respeto de las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, tuvo lugar en presencia del embajador de Marruecos en Malí, Hassan Naciri, de los miembros de la embajada, así como de Moussa Diarra, presidente de la Asociación de Amistad Marroquí-Maliense, y del imán Thierno Hady Thiam, presidente del Consejo Federal de los adeptos de la Tariqa Tiyaniya.

En esta ocasión, los asistentes elevaron oraciones por el descanso de las almas de las dos víctimas de este cobarde atentado.

Los restos mortales de los dos camioneros serán repatriados este jueves por la noche. Serán trasladados al aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca antes de ser llevados a Agadir.

El ministro maliense de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Abdoulaye Diop, había recibido el lunes al embajador marroquí, en una audiencia en la que el jefe de la diplomacia maliense «en nombre del Presidente de la transición, Jefe de Estado, S.E. el coronel Assimi Goita y del gobierno, condenó enérgicamente este atentado cobarde y bárbaro» en el que fueron asesinados dos camioneros y otro resultó herido.

El ministro maliense había informado también al embajador marroquí que, desde el ataque, los ministerios encargados de la seguridad, la defensa y la sanidad tomaron medidas oportunas, cada uno en su ámbito, subrayando el compromiso de las autoridades malienses de hacer todo lo posible para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia.

El conductor herido en este atentado sigue siendo tratado en una clínica de la capital, Bamako, y su estado de salud va mejorando.