Formación del nuevo gobierno: Akhannouch se reúne con el primer secretario de la USFP

El jefe de gobierno nombrado, Aziz Akhannouch, mantuvo, el lunes en Rabat, una reunión con el primer secretario de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), Driss Lachgar, en el marco de las consultas para la formación del nuevo gobierno.

En una declaración a la prensa tras la reunión, Lachgar dijo que este encuentro era una oportunidad para entablar «consultas preliminares sobre nuestra percepción de la situación a nivel nacional e internacional, y sobre lo que preocupa al pueblo marroquí y a nuestro país en esta delicada situación».

Señaló que esta reunión «fue también una oportunidad para destacar los esfuerzos realizados por la Agrupación Nacional de Independientes (RNI, siglas en francés) y la USFP, de acuerdo con las Altas Orientaciones Reales, para servir al país», subrayando en este sentido que su partido «está siempre dispuesto a dar más para lograr el éxito del nuevo proyecto de desarrollo del Reino».

Lachgar también felicitó al jefe de gobierno nombrado por la confianza real depositada en él y por haber ocupado el primer lugar en las elecciones del 8 de septiembre.

La USFP ocupó la cuarta posición en las elecciones del 8 de septiembre, con 35 escaños, por detrás de la RNI (102), el PAM (86) y el PI (81).