Crisis libia: los ministros árabes de Exteriores reiteran su compromiso con el Acuerdo de Sjirat

Los ministros árabes de Asuntos Exteriores reiteraron su compromiso con el contenido del Acuerdo Político libio de Sjirat, firmado el 17 de diciembre de 2015 en Marruecos, bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

En las decisiones tomadas al término de la 156ª sesión del Consejo de la Liga Árabe a nivel ministerial, los ministros de Asuntos Exteriores árabes elogiaron el papel de los países vecinos de Libia, especialmente Marruecos, Túnez y Egipto, que acogieron las sesiones de diálogo libio en el marco del apoyo al proceso de paz auspiciado por la Misión de Apoyo de la ONU en Libia en sus tres vertientes: política, económica y militar.

La reunión ministerial afirmó el papel de liderazgo de la Liga de Estados Árabes en el fortalecimiento de las consultas y la coordinación entre los Estados miembros para lograr una solución política global de la crisis libia.

Los ministros subrayaron también la importancia de proseguir los esfuerzos realizados en el marco de la Comisión Cuatripartita sobre Libia y de coordinarse con los socios concernidos por la cuestión libia, en particular la Unión Africana y la Unión Europea.

Marruecos estuvo representado en la reunión por una delegación encabezada por el embajador del Reino en El Cairo y su representante permanente ante la Liga de Estados Árabes, Ahmed Tazi.