Elecciones del 8 de septiembre demuestran una democracia «estable y ejemplar» – vicepresidente de la Federación de Periodistas del Perú –

El vicepresidente de la Federación de Periodistas del Perú, Ricardo Sánchez Serra, destacó el carácter «estable y ejemplar» de la democracia marroquí, tras las elecciones del 8 de septiembre.

En declaraciones a la MAP, el analista internacional peruano se congratuló de la participación en el triple escrutinio del pasado miércoles de todas las fuerzas políticas del país, «lo que evidencia que en Marruecos hay una democracia ejemplar y estable».

«Las mega elecciones en Marruecos demuestran una democracia ejemplar y que la monarquía constitucional goza de muy buena salud», insistió Ricardo Sánchez Serra.

Según él, la participación de más del 50% de los votantes en estas elecciones, a pesar de la pandemia, es una prueba de su «patriotismo”, especialmente en las provincias del sur de Marruecos, donde cerca del 70% de los sufragantes acudieron a las urnas.

Asimismo, esta alternancia desde las urnas y «un Rey que une a la nación son síntomas de que la democracia está en el buen camino hacia el desarrollo y la modernidad y de un renovado impulso en la exitosa política exterior del Reino».