La siguiente etapa requiere un gobierno fuerte, solidario y homogéneo – Partido del Istiqlal –

El Comité ejecutivo del Partido del Istiqlal (PI) afirmó que la próxima etapa requiere la presencia de un gobierno fuerte, solidario y homogéneo, capaz de aplicar con gran eficacia el nuevo modelo de desarrollo.

En un comunicado publicado al término de su reunión, el jueves, para evaluar los resultados de las elecciones legislativas, regionales y comunales, el Comité ejecutivo indicó que el próximo gobierno está llamado a romper con las dificultades económicas y sociales, a restablecer la confianza en las instituciones, a infundir esperanza a los jóvenes y a las mujeres, a hacer justicia al mundo rural, a las regiones fronterizas y a la clase media, a reducir las disparidades sociales y espaciales, a luchar contra la pobreza y la precariedad, además de movilizar el frente interno para superar los desafíos exteriores de nuestro país.

El Comité se congratuló también del éxito de Marruecos en la organización de las elecciones del 8 de septiembre, de acuerdo con las disposiciones de la Constitución, a pesar de la excepcional situación epidemiológica y del inestable contexto regional, señalando que este éxito confirma una vez más que el Reino está decididamente comprometido con la construcción de su modelo democrático. Esta victoria de la democracia es la mejor respuesta a todas las campañas hostiles dirigidas por algunas partes externas y que pretenden socavar la integridad territorial del Reino, sus instituciones y sus intereses supremos.

Por otra parte, el PI se congratuló de la participación masiva de los ciudadanos en estas elecciones, especialmente en las provincias del Sur, agregando que esta participación refleja el apego a las constantes constitucionales del Reino, la unidad de su territorio, la opción democrática y el estado de las instituciones, las libertades y los derechos. También se congratuló de los resultados obtenidos en estas elecciones.

Asimismo, el PI llamó a respetar las opciones de los votantes en la formación de los consejos electos para que la composición de estos consejos reflejara realmente los resultados del proceso electoral en vista de preservar su credibilidad y darle su verdadero sentido democrático.