Elecciones del 8 de septiembre: Una apuesta acertada, una voluntad de cambio concretada – politólogo tunecino –

Las elecciones legislativas, regionales y comunales, organizadas el miércoles, han cumplido todas sus promesas y han suscitado el cambio tan esperado por los marroquíes, subrayó el politólogo tunecino Mohamed Nejib Ouerghi.

«Históricas, lo fueron en más de un sentido», comentó en una declaración a la MAP este ex presidente director general de la agencia de prensa tunecina (TAP).

Ouerghi explicó que las elecciones habían proporcionado pruebas irrefutables de que la práctica democrática estaba arraigada en el país, que el pluralismo era profundo y que sus instituciones eran sólidas.

Así lo demuestra, continuó, la fuerte participación del cuerpo electoral en este escrutinio, cuya transparencia, importancia y perfecta organización han sido unánimemente elogiadas.

Manifiestamente, la celebración simultánea de elecciones legislativas, regionales y comunales, ha sido una apuesta acertada que informa bien sobre el arraigo de la práctica democrática en Marruecos que atestiguan ampliamente la madurez del sistema político y el fuerte sentimiento de pertenencia del pueblo a una monarquía ciudadana, destacó este especialista en las relaciones euro-mediterráneas y magrebíes.