Marruecos ha realizado esfuerzos excepcionales para celebrar las elecciones a pesar de las dificultades relacionadas con el coronavirus – Mohamed Sajid –
El triple escrutinio legislativo, regional y comunal del 8 de septiembre constituye una oportunidad para consolidar la democracia marroquí, declaró el secretario general del Movimiento Popular (MP), Mohand Laenser.
«El 8 de septiembre es un día notable para Marruecos y para nuestra democracia, en el sentido de que la votación concierne al mismo tiempo a las elecciones legislativas, regionales y comunales», dijo Laenser a la prensa a la salida de un colegio electoral en la comuna de Imuzzar Marmucha (provincia de Bulman), donde cumplió con su deber nacional.
El Secretario General del MP lanzó, en esta ocasión, un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen masivamente en esta triple votación dada su importancia para la consagración de la democracia en el Reino.
«Invito a los ciudadanos a que voten al partido que pueda responder a sus expectativas. Y al final, será Marruecos el que salga ganador», añadió.
Un total de 2.138.486 electores inscritos en las listas electorales generales de la región de Fez-Mequínez están llamados a votar en las elecciones legislativas, comunales y regionales del 8 de septiembre de 2021.
A nivel de la región, que incluye dos prefecturas y siete provincias, la competición se refiere a las elecciones legislativas a nivel de 11 circunscripciones locales de 37 escaños, además de 10 escaños en la circunscripción legislativa regional.