Elecciones del 8 de septiembre: Ficha técnica de la RNI

He aquí una ficha técnica de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI, sus siglas en francés) que participa en las elecciones del 8 de septiembre.

– La Agrupación Nacional de Independientes (RNI) fue fundada en octubre de 1978 por el ex primer ministro Ahmed Osman y varios militantes independientes.

– La RNI es consideraba históricamente de derechas y a veces del centro, basándose en la «socialdemocracia» como referencia e identidad política y en la justicia social y el empoderamiento ciudadano.

– El partido ha obtenido resultados avanzados en la mayoría de las elecciones en las que ha participado, lo que le ha permitido desempeñar un papel importante en la mayoría de los gobiernos desde su creación.

– En las elecciones de 2011, los Independientes obtuvieron 52 escaños.

En agosto de 2013, la RNI se unió a la coalición gubernamental tras la retirada del partido Istiqlal, y en las elecciones legislativas de 2016 obtuvo 37 escaños.

En octubre de 2016, Aziz Akhannouch fue elegido presidente de la RNI, marcando el inicio de un periodo de reestructuración del partido y el establecimiento de una nueva dinámica.

«Un gobierno que te proteja, garantice tu dignidad y responda a tus prioridades: sanidad, empleo, educación #TúMerecesMejor», es el lema elegido por el Partido de la Paloma para comunicar su programa electoral para las próximas elecciones.