La administración de la prisión local de Tifelt 2 desmiente las alegaciones de maltrato al detenido N.L

La administración de la prisión local de Tiflet 2 desmintió, hoy martes, las alegaciones atribuidas a la madre del detenido N.L y publicadas en algunos sitios electrónicos sobre la agresión, los insultos, la difamación, la privación de cuidados y la desnutrición que habría sufrido el detenido.

En una aclaración, la administración penitenciaria local asegura que el preso goza de todos los derechos garantizados por la ley y no ha sido objeto de ninguna violencia o maltrato, señalando que, sin embargo, agredió a un compañero con los puños la noche del 29 de agosto. La institución ha adoptado las medidas cautelares necesarias, a la espera de la presentación del preso ante la comisión disciplinaria prevista por la ley.

En contra de las falsas alegaciones publicadas, las comidas que se sirven a los reclusos son preparadas por una empresa especializada según una dieta diversificada que cumple las normas de cantidad y calidad necesarias, explica la misma fuente.

La administración de la institución facilita el acceso de los presos a sus provisiones y al dinero que sus familiares les envían por giro postal, además de permitirles realizar compras en el economato de la institución al precio público recomendado, añade.

La misma fuente señaló que la difusión de estas falsas acusaciones «tiene como objetivo presionar a la administración de la institución para apartar al preso, reincidente, de la decisión disciplinaria que se adoptará contra él».