EE.UU por los esfuerzos de Marruecos

El presidente americano, George Bush, acoge "favorablemente" los esfuerzos de SM el Rey Mohammmed VI

para el arreglo de la cuestión del Sahara, que opone desde 1975 Marruecos al +Polisario+, apoyado por Argelia.
 
En un mensaje de felicitación a SM el Rey con motivo del octavo aniversario de su entronización, Bush subraya que "Marruecos siguen siendo un aliado sólido en la búsqueda de la estabilidad, la democracia y la prosperidad del Magreb".

"Esperamos proseguir nuestro diálogo sobre la integración regional y global", afirma el presidente estadounidense en este mensaje.

El pasado 11 de abril, Marruecos presentó a la ONU su proyecto autonómico para el Sahara, que concede a la población local amplias competencias para la gestión de sus asuntos en el marco de la soberanía e integridad territorial de Marruecos.

La primera ronda de negociaciones sobre el Sahara entre Marruecos y el +Polisario+ se había celebrado los días 18 y 19 en junio pasado en Manhasset, en presencia de Argelia y Mauritania, en su calidad de países vecinos.

Estas negociaciones se celebran en aplicación de la resolución 1754 del Consejo de Seguridad de la ONU, que llamó a las partes a emprender negociaciones directas "de buena fe" y "sin condiciones previas".

Las dos partes retomarán los contactos el 10 y 11 de este mes.