Elecciones del 8 de septiembre: Presentación de candidaturas del 16 al 25 de agosto – Interior –

La fecha de presentación de las candidaturas para las elecciones legislativas del 8 de septiembre ha sido fijada del 16 al 25 de agosto de 2021, indicó el viernes un comunicado del ministro del Interior.

«En el marco de las elecciones generales previstas para el miércoles 8 de septiembre de 2021 para elegir a los miembros de la Cámara de Representantes, a los miembros de los consejos comunales y de distrito y a los miembros de los consejos regionales, el Ministro del Interior recuerda a los electores que el período de presentación de candidaturas para estas elecciones comenzará el lunes 16 de agosto de 2021 y se proseguirá hasta el miércoles 25 de agosto de 2021 a mediodía», reza el comunicado.

Para la elección de los miembros de la Cámara de Representantes, las candidaturas se presentarán en forma de listas de candidatura por el representante de cada lista, en la sede de la prefectura, provincia o prefectura de distrito correspondiente, para las circunscripciones electorales locales, y en la sede de la wilaya de la región para las circunscripciones electorales regionales, según la misma fuente.

En cuanto a la elección de los miembros de los consejos comunales y de distrito, las candidaturas se presentarán, según el caso, en forma de listas de candidatura o de declaraciones individuales de candidatura por el representante de cada lista o de cada candidato, en la sede de la autoridad administrativa local de la que depende la comuna o el distrito.

En lo referente a las candidaturas a la elección de los miembros de los consejos regionales, deben ser presentadas en forma de listas de candidatura por el representante de cada lista en la sede de la prefectura, provincia o prefectura de distrito de la región en cuestión.

En esta ocasión, prosigue el comunicado, el Ministro del Interior informa a quienes deseen presentarse a estas elecciones que pueden retirar los formularios de declaraciones individuales de candidatura o las listas de candidatura, según el caso, ante las autoridades administrativas locales de las circunscripciones en cuyo nombre quieren presentarse.

El comunicado subraya también que los representantes de las listas de candidatura o los candidatos deben asegurarse de que las declaraciones de candidatura cumplen las condiciones y formalidades previstas por las disposiciones legales en vigor, para evitar su rechazo.

El Ministro del Interior recuerda que la campaña electoral para estas elecciones comenzará a primera hora del jueves 26 de agosto de 2021 y finalizará el martes 7 de septiembre de 2021 a medianoche, concluye el comunicado.