La Agencia Bayt Mal Al Quds concede premios de excelencia a 44 alumnos

La Agencia Bayt Mal Al Quds Acharif (Fondo de Jerusalén) entregó, el jueves en la Ciudad Santa, premios de excelencia a 44 alumnos y estudiantes con motivo del fin del curso escolar 2020-2021.

La iniciativa forma parte del apoyo continuo de la Agencia al sector educativo en Al-Quds Acharif y tiene como objetivo felicitar a los alumnos por sus laboriosos esfuerzos a lo largo del curso escolar y en las diferentes ramas de estudio.

Según un comunicado de la agencia Bayt Mal Al Quds Asharif, los premios se concedieron a los alumnos más estudiosos, durante una ceremonia celebrada bajo el lema «El futuro de Al Quds está en la educación de sus generaciones».

Así, 34 estudiantes fueron premiados por sus brillantes resultados en los exámenes de bachillerato, además de 10 estudiantes de medicina, farmacia y ciencias matriculados en la Universidad de Al Quds.

En esta ocasión, el director encargado de la gestión de la Agencia Bayt Mal Al Quds Acharif, Mohamed Salem Cherkaoui, afirmó, en una alocución leída en su nombre por el coordinador de los proyectos de la Agencia en la ciudad de Al Quds, Ismail Al Ramli, que, de acuerdo con las Altas Orientaciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, la Agencia vela por apoyar los sectores sociales de la Ciudad Santa, como parte de su compromiso con su desarrollo.

En efecto, la Agencia desea contribuir a la mejora de las infraestructuras escolares, al aumento del número de becarios, así como a la generalización de los clubes de medio ambiente, empezando por la escuela Hassan II de Oued El Jawz, entre otras, señaló Cherkaoui.

Por su parte, el Director de Educación y Enseñanza de Al Quds, Samir Jibril, alabó el apoyo de la Agencia a las escuelas en los últimos años, precisando que este apoyo se ha dedicado a la compra y el equipamiento de las escuelas, el alquiler de edificios y la renovación de las aulas.

Por su parte, la vicepresidenta de la Universidad de Al-Quds, Safaa Nasredine, agradeció el innegable papel de Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité de Al-Quds Acharif, en el apoyo a los establecimientos de la ciudad, así como sus esfuerzos por preservar la santidad de la ciudad.