El presidente de la delegación Magreb en el Parlamento Europeo saluda el noble gesto real hacia Argelia

El presidente de la delegación para los países del Magreb en el Parlamento Europeo, Andrea Cozzolino, se congratuló, el miércoles, del noble gesto de SM el Rey Mohammed VI hacia Argelia.

«Como presidente de la delegación Magreb en el Parlamento Europeo, no puedo sino saludar este mensaje con la esperanza de que sea el primer paso hacia una distensión en las relaciones entre estos dos grandes pueblos y que conduzca, en el futuro, a la realización de una verdadera Unión del Magreb Árabe», escribió el eurodiputado italiano en su página de Facebook.

Cozzolino ha recordado que el Soberano, en su discurso a la Nación con motivo de la Fiesta del Trono, «ha vuelto a lamentar explícitamente las tensiones con la vecina Argelia, reiterando su llamamiento a la reapertura de las fronteras terrestres entre los dos Estados del Magreb, cerradas desde 1994».

Para Cozzolino, se trata de «un muy importante gesto de apertura, especialmente en estos tiempos difíciles relacionados con la pandemia, que pretende superar las tensiones históricas entre los dos países».