Foro de la MAP: El Otmani llama a restablecer la confianza en la acción política

El secretario general del Partido de la Justicia y del Desarrollo (PJD), Saad Dine El Otmani, hizo un llamamiento, el martes en Rabat, para restablecer la confianza en la acción política y en los partidos políticos con el fin de reforzar la adhesión en el proceso electoral.

El Otmani, quien fue el invitado del Foro de la MAP celebrado bajo el lema «Las elecciones de 2021: ¿ha llegado la hora del balance para el PJD?», indicó que el restablecimiento de la confianza en la acción política es uno de los ejes más importantes del programa electoral del PJD, subrayando la necesidad de reforzar la confianza entre los ciudadanos y los partidos políticos para tener éxito en las próximas elecciones.

Tras considerar que «la política sin confianza no será útil para el país», el SG del PJD destacó la importancia de intensificar los esfuerzos de todos los actores, incluidos los medios de comunicación, los partidos políticos, el Gobierno, el Estado, la sociedad civil y los ciudadanos, para reforzar la adhesión en el escenario político y enriquecer un debate «sincero y útil».

La baja participación en las elecciones se considera como un reto importante en todas las democracias del mundo, señaló El Otmani, estimando que el aumento de su tasa está condicionado principalmente por el restablecimiento de la confianza en la acción política.

Por otra parte, El Otmani afirmó que el programa electoral del PJD lleva «un soplo de renovación» y se basa en las reformas lanzadas y en la continuación de su aplicación para proseguir el desarrollo de Marruecos en el futuro, señalando que las etapas anteriores han demostrado que el partido es «una de las formaciones más innovadoras» de la escena política.

Al abordar el tema de las alianzas que el PJD podría concluir en las próximas elecciones, el SG del partido consideró que «por el momento, aún es pronto para abordar esta cuestión», y preferiendo examinar estar tema después del anuncio de los resultados electorales.

El Foro de la MAP es un espacio de debate sobre las cuestiones de actualidad política, económica, cultural y social. Están invitados a participar representantes de los poderes públicos y personalidades de diversos sectores, así como a representantes de los medios de comunicación.